viernes, 12 de noviembre de 2010

Imágenes.

 
 Imágenes
Jamaica. 

               

Vestimenta Típica de Jamaica.

La ropa de Jamaica es una fusión notable del tradicional y del occidental. Una mezcla de diversas culturas de por todo el mundo ha llevado a una diversidad cultural que se refleja en el traje del Jamaicans. Aunque la ropa retrata la amalgamación cultural que ocurrió en la isla a través de edades, conserva un sabor tradicional y nativo que sea único en sí mismo.
El vestido jamaicano tradicional para las mujeres consiste en una falda, una tapa y un pañuelo que se haga del calicó, un tipo de paño de algodón.
El Beachwear es un aspecto significativo de la ropa jamaicana.
La ropa jamaicana refleja las actitudes y las formas de vida de la gente jamaicana. Una combinación del desgaste tradicional rico colorido y del desgaste occidental con estilo y ocasional demuestra que la vieja tendencia de la mezcla cultural sigue siendo mucho existente en la isla.

Comida Típica de Jamaica.

Como la mayoría de la comida caribeña, la de Jamaica es una cocina basada en el pescado, aves, arroz, frutas, verduras y como destaque especial las especias.
Es un tipo de cocina sumamente saludable, ya que utilizan para preparar los platillos, alimentos no elaborados e ingredientes autóctonos como una fruta llamada Ackee o el Callaloo que es un vegetal muy similar a la espinaca con el que elaboran una sopa.
Pero lo que caracteriza y es el símbolo de la gastronomía de Jamaica son las especias. Una enorme variedad de ellas son utilizadas para dar a las comidas sabores y aromas muy particulares, entre ellas el jengibre, el curry y la más conocida que es la pimienta de Jamaica, con un aroma fuerte y un sabor muy picante.
De las comidas típicas que pueden degustarse en la isla son de destacar:
  • Cerdo a la pimienta de Jamaica
  • Conejo al ron
  • El charqui
  • El sumario
  • Jerk Pork y Jerk Chicken

lunes, 8 de noviembre de 2010

Cultura y Religión.

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito mundial.
Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas: dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaiquino Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.



La religión más grande dentro del país es el cristianismo con creencias rastafaris, que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía, como la segunda venida de Cristo. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaiquino y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.

Economía.

Jamaica es un importante centro turístico regional, cuyo peso económico creció en los años 90 con la ayuda de sustanciosas inversiones extranjeras.
Su economía se centra además de en el turismo, en la producción de azúcar y en la extracción de bauxita.
La actividad agraria se dedica al cultivo de productos para la exportación, como el café, el tabaco, la banana y la caña de azúcar; y para el consumo autóctono. Además es un tradicional productor de pimienta. Entre las actividades industriales predominan la transformación de productos agrarios, la fabricación de cemento, de fertilizantes, de derivados del petróleo y la industria textil.



viernes, 5 de noviembre de 2010

Deportes.

DEPORTE:

En 1998 la selección jamaiquina de fútbol participó por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, en Francia '98. Compartió el grupo H junto a Argentina, Croacia y Japón. Perdió sus primeros dos partidos, con Croacia 1-3, y luego con Argentina 0-5. Finalmente, ganó por 2-1 al seleccionado japonés y, habiendo ganado sólo 3 puntos, no consiguió avanzar a la siguiente ronda. Después de esto no ha podido volver a disputar otra Copa del Mundo.
En 1988, la participación del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary, centró la atención de todo el mundo como un ejemplo superación y afán deportivo. Desde esa fecha, aun sin conseguir ningún título oficial en 2008, el atípico equipo de dicha disciplina se ha hecho un hueco en la misma consiguiendo superarse año tras año con resultados cada vez más aceptables. El equipo de bobsleigh es uno de los combinados con la salida más rápida superando a equipos más tradicionales en este deporte como Alemania o Estados Unidos. En las Olimpiadas de Beijing 2008, el carismático Usain Bolt ganó el oro en 100 y 200 metros lisos batiendo de una forma espectacular las marcas mundial y olímpica en ambos. Además se colgó su tercer oro en 4x100 con sus compañeros del equipo jamaiquino, Asafa Powell entre ellos. En el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 celebrado en Berlín, Bolt volvió a superar su marca en 100 y 200 metros lisos dejándola en 9 segundos y 58 centésimas.

Simbolos Patrios.

 BANDERA:












ESCUDO:



HIMNO:
Eternal Father, bless our land,
Guard us with Thy Mighty Hand,
Keep us free from evil powers,
Be our light through countless hours.
To our Leaders, Great Defender,
Grant true wisdom from above.

Justice, Truth, be ours forever,
Jamaica, land we love.
Jamaica, Jamaica, Jamaica land we love

Teach us true respect for all,
Stir response to duty's call,
Strengthen us the weak to cherish,
Give us vision least we perish.
Knowledge send us,
Heavenly Father,
Grant true wisdom from above.

Justice, Truth, be ours forever,
Jamaica, land we love.
Jamaica, Jamaica, Jamaica land we love



lunes, 1 de noviembre de 2010

Reseña Histórica de Jamaica.

Antes de su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1494 la isla de Jamaica fue ocupada y habitada por diversas tribus emigrantes de la zona del Caribe. Los últimos habitantes nativos fueron los Indios arawak o arahuacos. Estos pobladores provenían de gran parte de la raza arawak había sido exterminada fundamentalmente por dos motivos: las condiciones de esclavitud que impusieron los colonos españoles y las enfermedades que trajeron consigo.